Gracias a su diseño específico, el intercambiador de calor para aplicaciones líquido-líquido puede funcionar con uno o dos fluidos cargados (viscosos, particulados, sucios). Los dos canales son de fácil acceso para las inspecciones y la limpieza. ¡Tu alternativa al intercambiador de calor tubular!

AHORRO DE ENERGÍA

El diseño en espiral y la optimización de las condiciones dentro de los dos canales de los intercambiadores de calor Nexson, permiten obtener un coeficiente de transferencia de calor elevado (valor K), reduciendo así los costos de gasto energético significativamente.

BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO

El diseño de los intercambiadores de calor Nexson permiten tener una superficie de transferencia térmica maximizada. Estos pueden estar instalados de manera vertical u horizontal y no requieren de una instalación compleja. Además, los costos de mantenimiento son bajos.

TAMAÑO COMPACTO Y ROBUSTEZ / COMPACTO Y ROBUSTO

Con respecto a la tarea de este dispositivo (líquido-líquido), el intercambiador de calor en espiral Nexson puede reemplazar 3 productos convencionales de carcasa y/o tubulares, liberando espacio en las áreas de producción.

EFECTO DE AUTO-LIMPIADO

Gracias a su diseño mono canal, se crea un flujo turbulento que permite al dispositivo funcionar en entornos hostiles. Como se trata de un intercambiador de calor mono canal, si hay una reducción de la sección al interior del mismo, la velocidad del flujo aumentara y de esta manera se reduce el riesgo de incrustaciones y ensuciamiento.

SIN ZONAS MUERTAS EN LOS CANALES

Gracias a su sección uniforme de paso de fluidos desde el principio hasta el final del intercambiador en espiral, combinado con un modo de funcionamiento turbulento; el intercambiador de calor en espiral se considera como un intercambiador que tiene ausencia de zonas muertas en el flujo del canal durante su funcionamiento.

MODELOS PERSONALIZADOS O ESTÁNDAR

Los intercambiadores de calor Nexson pueden ser personalizados. De igual manera, puedes optar por nuestra gama de intercambiadores estándar que te permiten conocer la tecnología de estos dispositivos a un bajo costo y obteniendo al mismo tiempo, la misma calidad y una producción francesa.

TOTAL ACCESO A LA SUPERFICIE DE TRANSFERENCIA DE CALOR

El acceso al dispositivo es fácil para realizar inspecciones o cualquier limpieza simplemente al quitar las cubiertas. Cada intercambiador puede equiparse con bisagras para facilitar aún más las intervenciones.

FLUIDOS INCRUSTANTES / EROSIVOS / CORROSIVOS

Los intercambiadores de calor en espiral Nexson, son la solución ideal para el tratamiento de fluidos cargados (particulados, con fibras en suspensión). Nexson pone a tu disposición la adaptación de dispositivos para fluidos erosivos y corrosivos.

APROXIMACIÓN DE TEMPERATURA

Dentro de los intercambiadores de calor en espiral para líquido-líquido, los dos fluidos circulan dentro de los canales a contra corriente, lo que permite una aproximación de temperatura de alrededor 3°C.

SUPERFICIE DE INTERCAMBIO DE CALOR

La superficie disponible para este intercambiador de calor líquido-líquido va de los 2 a los 700m².